Sean todos nuestros hermanos y hermanas bienvenidos.
Unas palabras para la meditación … ‘El misterio de la mujer’
Pastor Pablo Florian
Dios es el arquitecto y constructor de la vida, por lo que, a la vida para vivirla, primero hay que entenderla y para entenderla hay que ir a su diseñador, Dios. El creo la vida, instituyo la familia y de allí la sociedad; y todo con una misión en la tierra. Esa misión la llevarían a cabo los hombres cuidándose, ayudándose y amándose mutuamente en comunión y armonía con el Creador.
La ciencia evoluciono mucho, pero esta, con toda su sabiduría, no pudo ni podrá hacer algo por el hombre que sigue involucionando, porque su conducta es cada vez peor. El gran problema mundial sin resolver es “el matrimonio”. El lugar donde se alcanzaría el máximo de felicidad, es el lugar que más se sufre.
La condición del hogar luego se ve reflejada en la sociedad por la pésima “relación” que los seres humanos tienen entre ellos y la nula relación con Dios. El matrimonio no es un papel, por el contrario, es un gran misterio. Dios al hombre lo creo y lo hizo a su imagen y llamo el nombre de ellos Adán (Genesis 5). Varón y hembra los creo en uno “ADAN” y así Adán comenzó en la tierra a cumplir la misión que Dios le encomendó, y allí es donde Dios dice, le are una “ayuda idónea” para él.
Ya conocemos la historia de que Adán entro en un sueño profundo para así Dios formar a Eva, que ya estaba creada y hecha en Adam. La saco de Adán y como ayuda idónea, la trajo a Adán. Ayuda idónea es: ‘Ayuda cara a cara”. Esto es, mirándose a los ojos en verdad, sin mentiras ni engaños, unidos en una misma misión en armonía con Dios; pero cuando por el pecado apareció en ellos el engaño y la mentira; ¡Allí! Quedaron cara a cara con engaños y mentiras enfrentados y separados de Dios en una misma misión.
¿Ahora entienden porque el matrimonio se transformó en lo que se ve? ¿Ahora entienden porque la sociedad se transformó en lo que se ve? Jesús dijo: “Yo soy la vida”. Él es Amor, o sea, vivir la vida es el verbo; ¡Amar y manifestar ese amor en acciones como lo hizo El!
¿Qué piensan los hombres de lo que es la vida? ¿Droga, sexo y rock and roll? ¿Salud, dinero y amor? ¡Que engañados están! ¿Cómo vivirán la vida si no la conocen? Volveos a Dios, y Dios se volverá a vosotros. ¿Cuál es el camino? El Evangelio de nuestro señor Jesucristo. Allí esta ese camino y la “Puerta”. Allí la clave para resolver el gran conflicto mundial, el hogar.
Es para meditar mis amados.
Los abrazo con el amor de nuestro Señor Jesucristo, Pastor Pablo Florian